SE DIFERENTE, CREÉ EN TI

 SE DIFERENTE, CREÉ EN TI

SER DIFERENTE ¡wow! que tema, pero ¿que significa ser diferente? a mi me ha costado toda la vida entenderlo y darme cuenta que soy diferente y especial como tú que estas leyendo esto. ¿Que es ser diferente? déjame decirte que solamente tú sabes, tú tienes la respuesta, tú eres la respuesta, en ti esta todo.

 

De pequeña pensaba que ser diferente estaba mal y tenía que lidiar con que nadie me entendiera, pero dentro mío siempre hubo algo que me hacía pensar que era especial y que no era como todos decían. Mi propia familia y la sociedad misma me hacían sentir incomoda y que no pertenecía a este mundo, que tener mi propia voz está mal, que pensar diferente está mal, que ver el lado positivo a la vida está mal porque es una mierda cuando la mierda somos nosotros, que ser libre o independiente está mal porque te van a llamar una cualquiera, que una gorda no puede bailar porque va a hacer el ridículo, que no puedo amar los deportes porque no son para mí, que actuar no es para mí porque no tengo futuro, que debería hacer algo más que redes sociales porque no llegare a ningún lado, que tengo que terminar mis estudios porque seré una fracasada, que tengo que tomar la confirmación porque todos lo han hecho, que tengo que seguir las reglas familiares, que la sociedad es así y todos lo hacen, que van a decir la gente, no eres lo suficiente, que soy adolescente y estoy en un momento rebelde. 

Mi familia y la sociedad me han golpeado toda la vida, me han apagado y me han escondido, amo bailar, pero no podía hacerlo, amo hacer deportes, pero no podía hacerlo, amo actuar, pero no podía hacerlo, amo aprender temas empresariales, pero no podía hacerlo. Mis padres me obligaron a ir a confirmación sin preguntarme que era lo que YO quería porque todos lo hacen, cuando en realidad no quería porque es algo sagrado que se hace con sentimiento, que lo tienes que sentir y yo soy una persona que tiene que sentir y dictar el corazón para hacerlo, fui dos años obligada, a mí no me gustan los retiros espirituales, por alguna razón ese no es mi lugar pero me acuerdo que tenía que ir a uno, le suplique a mis padres que no me mandara pero me obligaron a ir porque siempre le importo los demás y ellos mismos sin pensar que SENTÍA YO, así que fui obligada y desde que llegue con los demás chicos me sentí fuera de lugar, incomoda, con muchas ganas de llorar porque nadie me entendía, desde que entre hasta que salí de allí me acuerdo que no preste atención ni escuche de lo que se habló en el retiro porque estuve todo el día generando odio, ira y rencor hacia mis padres, me acuerdo que hubo un momento en el cual había que leer las cartas que nos habían hecho nuestras madres, cuando la leí me puse a llorar y todos creían que era por la carta pero en realidad era por el enojo que tenía porque en la carta no decía gran cosa, así que la use para sacar un poco mi tristeza, la pase todo el día mal, termine con dolor de cabeza y estómago, también preguntándome si Dios verdaderamente existe porque antes había tenido una vida de mierda y eso continuaba, y no tenía a nadie que me entendiera. Yo no quería ser como los demás que hacen las cosas por hacerlas, como si no tuviera sentido, porque la mayoría de los que estaban ahí lo hacían por hacer. Después de ese retiro estuve un día sin hablarle a mis padres y luego me plante, les dije que no iba a hacer algo que no quería, que no sentía, que ellos no podían obligarme, que si son católicos como dicen tienen que entender porque Dios no te pone un arma en la cabeza para amarlo, claramente fue un golpe para ellos porque en lo único que pensaban era en que los dejaría mal ante todos y no les voy a mentir, me gustaba ser la única que contradecía a mis padres, la que no cumplía su protocolo, también debo decir que al no tomar la confirmación me saque un gran peso de encima y empecé a vibrar en mi sintonía, a ser libre, a no sentirme culpable porque si hubiera hecho lo que mis padres querían seguramente hasta hoy en día me sentiría culpable porque me había mentido a mí misma y a Dios. Lo único bueno que saque de los dos años que fui y por lo que iba era por mi catequista, ella tenía un corazón y alma pura, es la única que verdaderamente tiene conexión con Dios (y me atrevo a decir la única porque la mayoría usa a Dios para tapar la mierda que son), que tiene alma pura, la única que trataba de entenderme, la única que no me obligo a nada, mi catequista tiene algo especial que siempre me hizo admirarla porque es distinta al resto y jamás había conocido a una persona así tan transparente como ella con corazón puro y siempre repartiendo amor, sé que tal vez le he fallado y ella se ha sentido mal pero me gustaría que sepa que cuando empecé a ser Yo me conecte aún más con Dios, que ella tiene parte que ver con eso, que al no obligarme me estaba ayudando a acercarme a Dios, ella ha sido parte de las personas que ha cambiado mi vida y me ha enseñado para mejor aunque tal vez ella no sepa pero me gustaría decírselo algún día.


Otro acontecimiento que marco parte de mi vida es mi revelación hacia el sistema escolar. Desde pequeña tuve un problema con la escuela y creo que lo hice notar cuando empecé jardín, casi rompí una puerta a patadas (si, con 5 años era agresiva pero no peligrosa), mis padres lucharon toda la vida para hacerme estudiar, porque yo odio estudiar, pero AMO APRENDER, en la escuela no aprendí a leer, escribir y contar, lo aprendí en mi casa por mi propia cuenta. Entrando a la adolescencia me enviaron a un internado otra vez sin preguntarme, pase dos años de mi vida bastante mal pero me tenía que tragar todo, desperdicie dos años de mi vida porque no aprendí nada, a veces ni siquiera iba a clases, me llevaba las materias, nadie me entendía, cada día que pasaba allí se rompía parte de mi corazón porque estaba desperdiciando tiempo de ser libre, porque las mejores cosas están afuera y mientras yo estaba dentro pensaba en que podía estar aprendiendo temas empresariales, marketing, contenido digital, actuación, baile, deporte y muchas otras cosas, le decía a mis padres que me cambien de escuela así tenía tiempo de hacer lo que me gusta y desarrollarme en distintas áreas pero como dicen PERSEVERAS Y TRIUNFARAS así que me cambiaron de escuela un día antes de que empezaran las clases, pero no estaba conforme con ese cambio, fui dos años y medio al nuevo colegio pero no era YO, no estaba completa así que me pregunte ¿QUE ES LO QUE QUIERO? ¿ESTOY DONDE DEBO ESTAR? ¿HACIA DONDE QUIERO IR? todas mis respuestas estaban fuera de ahí, aprendía mucho más afuera que hay dentro, y cuando iba al colegio no prestaba atención y me ponía a crear ideas y cosas de lo que podía hacer cuando estaba fuera. De hecho hasta hoy en día mis profesores y compañeros deben pensar que soy una burra pero en realidad yo sabía todos los temas de los que ellos enseñaban (yo ya los habían aprendido antes por mi cuenta) y no hacia las evaluaciones ni participaba con los profesores porque era una forma de hacerles entender a mis padres lo que yo quería, cuando volvía a casa me preguntaban que había hecho y yo les respondía no tengo idea pero hice este plan de negocios hoy mientras explicaban que son las ecuaciones, seguramente estuve mal porque engañe a mis propios profesores pero es que para mí la mejor escuela es la vida y todo lo había aprendido por mi propia cuenta, Hasta repetí segundo año de la secundaria cuando podía haberlo pasado con la calificación más alta pero tenía que intentarlo y no sabía cómo llamar la atención de mis padres. Cuando entre en tercer año de la secundaria mis padres se empezaron a dar cuenta de varias cosas sobre todo mi padre que era diferente al resto, que yo tenía razón, que era inteligente y muy según él, que podía ganar mi propio dinero y que tenía potencial, que mis proyectos eran muy buenos, que tenía un nivel superior y que podía hacer muchas cosas, así que se pusieron a debatir mis padres en casa o más bien a pelear hasta que decidieron que me escucharían y no iría mas al colegio, aunque mis padres no estaban seguros de la decisión porque pensaban que sin estudios sería una fracasada. Ese fue mi día de liberación y uno de los más felices de mi vida, ahora que tenía total auto control de mi vida podía hacer lo que quiera así que seguí aprendiendo desde casa todos los temas por mi propia cuenta, empecé a escribir, empecé a cuidarme, empecé a ser disciplinada, empecé a manejar mi vida, porque algo que aprendí es que DE NADA SIRVE EL TALENTO SI NO LO DESARROLLAS, QUE LA DISCIPLINA GANA AL TALENTO. Desde ese día mi vida cambio por completo, también empecé a ayudar a mucha gente y a hacer video-llamadas con muchas personas gracias a mi historia y a todo lo que había aprendido, hoy en día es algo que amo y me llena el alma poder ayudar a las personas, sobre todo a que sean ellos MISMOS. También me acuerdo que fue un revuelo todos mis cambios porque fui muy juzgada, pero eso no importaba porque estaba segura de lo que quería y era feliz.



Otra cosa que me marco y me enseñó a CREER EN MI, fue cuando tuve la oportunidad de ser dueña de una empresa, esta había caído en quiebra y necesitaba a alguien, yo tenía el plan de negocios perfectos para que la empresa fuera mía, creciera y hacerla internacional, tenía los inversionistas y por lo tanto los $50.000.000 que necesitaría, lo tenía todo, había hablado con muchos profesionales y sacado todas las dudas, sabía que para 2020 mi empresa estaría valorada en $200.000.000, tenía el potencial y sabía lo que haría pero no hice nada porque NO CREÍ EN MI, creí en los demás que me decían que no lo haría, que me iría mal, que perdería los 50 millones, que era una locura, que era joven, que no era para mí así que por esos miedo y por no creer en el POTENCIAL que tengo deje pasar esa OPORTUNIDAD. Luego de un tiempo hable con un conocido mío empresario y le conté sobre lo que había pasado, que todos pensaba que estaba loca, que me decían que era una locura y él me dijo "EVE, LOS LOCOS CAMBIAMOS AL MUNDO" tengo que creer y confiar en mí,  que si confió en mi nadie podrá detenerme, que no muchos tienen el potencial que tengo, que a las personas como nosotros nos llaman locos, pero somos la mínima parte que está dispuesta a ir por todo para cambiar el mundo, desde ahí no volví a dudar en mí y seguí trabajando muy duro. Y si me preguntan por la empresa, hoy en día les digo que no tengo idea, porque estoy creando nuevas oportunidades porque la suerte no existe, la suerte es lo que tú haces para que eso suceda.

 

SER DIFERENTE me ha golpeado por todos lados, me eh sentido sola, pero todo valió la pena y hoy en día agradezco todo lo que me ha paso porque si no, no tendría un propósito de vida, una historia que contar y no sería quien soy hoy en día.

A todo esto, les digo que no estoy en contra de la iglesia o de tomar confirmación, al contrario, háganlo, pero háganlo con el corazón, con sentimiento, porque quieren no por hacerlo, sé que hoy en día falta compromiso y yo los incentivo a que se comprometan, pero no lo hagan como los demás porque cada uno tiene maneras diferentes de conectar y amar a DIOS.


Con mi historia de educación no quiero decir que no vayan a la escuela, al contrario, yo soy la primera persona que cree que EL CONOCIMIENTO ES PODER, que siempre hay que aprender e informarse, aprender es la base de todo, de hecho, yo siempre estoy tratando de aprender cosas nuevas todo el tiempo, amo aprender, solamente que todos tenemos tiempos diferentes, aprendemos de formas diferente, nos aburrimos fácil, maduramos de formas diferente, porque SOMOS DIFERENTES. Yo tenía una meta, sabía lo que quería y lo que haría, después de que deje la escuela no me tome vacaciones, seguí trabajando aún más duro y aprendiendo mucho más. No quiero que malinterpreten, yo siempre supe lo que quería y no deje la escuela de la noche a la mañana, mi historia fue diferente y mis metas también. Los incentivo a que aprendan mucho más de lo que aprenden hoy en día, que vayan al colegio y les hagan críticas constructivas a sus profesores para que todos puedan crecer juntos, todos podemos aprender de forma divertida o de distintas formas y sobre todo que no somos un numero de calificación, somos lo que aprendemos y como lo usamos.

La vida tiene otros planes para mí o yo tengo otros planes distintos al resto por eso tome un camino distinto, pero está completamente bien, si estás seguro de lo que quieres y eres feliz HAZLO.

 

Aférrate a eso que te hace DIFERENTE, cree en ti, no te sientas extraño, siéntete especial porque eres único, sé que es difícil, pero vale la pena, SE TU MEJOR VERSIÓN, alza tu voz, REBELATE, que nadie controle tu vida y te diga como tienes que hacerlo, TU ERES EL PILOTO de este VIAJE, no tengas miedo, eres valiente, no temas a los demás porque ellos tienen miedo igual que tú, acuérdate que todo está en la mente, que eres más PODEROSO de lo que crees, ERES DIFERENTE Y ÚNICO.

 

Recuerda que LAS MEJORES PERSONAS ESTÁN MAL DE LA CABEZA Y BIEN DEL CORAZÓN.

 




Comentarios

  1. Que bien te debes sentir Eve al contar tu vida y que los demas la lean ..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

acerca de mi